1 de mayo por Madrid

Publié le par Ch@nt@l

Ayer no fue lo del puzle, me equivoqué, es hoy... sin embargo me fui a pasear por el centro de Madrid con la otra profesora de prácticas (stagiaire) que está conmigo en Madrid... nos dimos cita en la plaza de Oriente frente al Palacio Real, allí pudimos ver el relevo de la guardia,
que por lo visto ocurre los primeros miércoles de cada mes (excepto en agosto y septiembre) ¡cada media hora!


Al ladito del Palacio Real hay una catedral : Santa María La Real de La Almudena. Es muy reciente, fue construída en el siglo XX frente al Palacio Real. Allí es donde se casaron los príncipes de Asturias : Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Entre el Palacio Real y la catedral madrileña La Almudena, hay una plaza muy grande : la esplanada de La Almudena donde tendrá lugar hoy lo del puzle y como un "patio" dentro del palacio real
cuya vista es preciosa, lo podéis ver en la siguiente foto.
Así que ahora me voy a la construcción del puzle gigante del cuadro de Goya : los fusilamientos del 3 de mayo, por escolares.
Ya os contaré mañana como fue. También hay muchas cosas en la plaza mayor y en otras partes de Madrid ya que hoy es la celebración del bicentenario de la guerra de independencia (1808-1814)

Publié dans Enseignement

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
B
hay muchas cosas en mayo
Répondre